jeudi 18 janvier 2007

Claudia KENNEDY/Poesía



Escritora-poeta. Estudiante de pedagogía en historia y geografía. Profesora en la Academia de Letras de San Bernardo (Chile).
Sitios:
http://www.lineasx.blogspot.com
http://www.fotolog.com/nirvana_clau/
E-mail: clau.kennedy@gmail.com

Poetas, Cuervos

Que el extraño oleaje mueva más de mil veces
El estornudo del cuervo.

Que no se vierta en el abismo de sus ojos
Aquel dardo emblemático de anormalidad.
Pues la única raíz de abismo existe
En la pupila de quién ignora el alcance de sus alas;

Cuando la sangre negra, de aquel pájaro, lastime.
Que hiera también cada una de sus plumas encorvadas.

Y mientras comienzo a doblarme, lentamente.
La palabra se reparte como migas en la plaza.
Entonces ruego de espalda al suelo como perra atropellada,
Como el Cristo caído
Que el cuervo no coma ajeno al olor hermano de su voz.
Pues sólo así se hallará resuelto en cada superficie.

De “Ciegas Cobardías”-Editorial La Cafila. 2004


Insólita Cobardía
I
He llegado al tránsito
de mi temprana vejez.
Pierdo un oído en cada instante
Aunque me bañe junto a los ojos de otro.
No sé de mi humanidad
o del verde en la mañana
pues estoy desde el alba,
húmeda almorzando malos genios.
Suelo cometer las mismas bromas de niña;
Para otros almuerzo de todos mis errores.
También aparece el sacrificio,
Encaramado en montañas
Solitario,
Derretido,
Orgulloso.
Y sangran las mandíbulas
de guarenes pálidos
Mientras encuentran la insólita cobardía
Bajo una vena envenenada, tiesa.
Pues mis labios solo aceptan y quieren
lo que es posible de amar.


De “Ciegas Cobardías”-Editorial La Cafila. 2004



Escribí

Enterré en mi pecho un lápiz
Su punta parece otro lunar;
Entonces anote en tus manos mi nombre
Y no lo has notado.


Perteneciente al libro “ciegas cobardías”, editorial La Cafila, 2004”

Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...