mardi 13 février 2007

Jack FARFÁN CEDRÓN/Pero el amor, esa palabra…



Jack "Farfán" "Cedrón" jackgofri@rocketmail.com.

El Águila de Zaratrustra
Ficcion, Ensayos, Critica…


Jack Farfán Cedrón, Piura, Perú, 1973. Ha publicado Pasajero Irreal, 2005; Vironte en el split Esfinge Rota, 2005; Cartas, 2006 y La Hendidura del Vacío, 2006. De 1999 a 2003 codirigió VOCES-Muestra de Poesía Contemporánea, en cuyas 6 plaquettes dio a conocer sus primeros ejercicios literarios. Últimamente edita breves selecciones de sus libros en la serie de plaquettes Al Castor, la cual dirige. Integra Kcreatinn Organización, en Cajamarca, produciendo eventos culturales.


Pero el amor, esa palabra…
Jack Farfán Cedrón

No es el momento en que evoco tu boca, ni los instantes repetidos que se multiplican en mi mente. A través de ti o de tu mirada bruja, nazco tibio en un vuelo de manos fugaces. Para pronunciar tu palabra, esa mágica palabra, es que pongo a hervir mi mente y mis ojos llenos de ti, hermosa palabra como una espada cayendo interminable. No me refiero a lo que significas, ni a tu sentido. Es esa rara esencia por la cual todas las manos se unen y todas las bocas se besan… el amor, esa palabra…
.
Así como vamos o volvemos, así en viento, en agua o fuego, el amor se instala como en un sueño, por un ala de magia y las notas de su memoria indeleble en cada eterno amante. Todos somos sus súbditos, y él, salvaje amigo, se divierte haciéndonos soñar y nadar como en un sopor de rosas benditas.
.
Amor, Amor, Amor, esa palabra dormida en el cielo de un patio silencioso, lloviendo pétalos milagrosos. Amor: música, rito, tempestad, locura y abismo, vértigo sinfónico: Amor.
.
Los países de viaje en una dimensión de agua. Un mapa de amor, un país de amor, un sueño de amor. Eres el momento en el que nos miramos y todo parece continuar en su letargo de largas olas, largos mantos como alfombras tocadas por un rayo luminoso.
.
Palabra Amor, Roma dicha al revés, cálido fragor en la única noche de tu origen.


© Jack Farfán Cedrón, 2007
Ilustracion: Jan SAUDEK http://www.saudek.com/

Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...