dimanche 30 mars 2008

Carta del Editor,




Carta del Editor


He constatado que se me ha incluido dentro del ojo del huracán, quiero decir en las diferencias ideológicas que tiene el ámbito intelectual Argentino.

Mi neutralidad en este caso se debe únicamente al respeto que tengo y tenido por vosotros escritores y poetas en general del otro lado de la cordillera. Como editor de la revista Azularte, he jurado entregarme por entero ha mantener la voz y las silabas latinoamericanas, pues, es aquello lo que debemos salvar sin olvidarnos de nuestras culturas. Comprendo fehacientemente vuestra situación actual, ya que también mi nación ha sabido de dictaduras y atropellos. Me duelen enormemente sus divergencias porque estoy conciente del valor de vuestros pensamientos, en esto me refiero al alto grado intelectual y artístico de ambos contendores, que tanto han ayudado a sobrevivir a la revista gracias a sus obras.

Para terminar reitero mi más enorme pesar por lo que les acontece y solo me resta esperar que las musas olvidadas por los rencores de los nuevos siglos, vuelvan a producir la magia espiritual, que tanto nos falta y hagan volver aquellas libertades de expresiones hoy desaparecidas de la gente por las censuras elitistas. Todos tenemos derecho a pensar una cuota de verdad.

Cuales sean sus debates seguiré abriéndoles las paginas a ustedes hermanos hispanoamericanos sin ningún rencor...


Jaime SEREY,
Poeta Chileno

.
http://revistaliterariaazularte.blogspot.com/2008/03/oscar-portelacarta-abiert-los.html
http://revistaliterariaazularte.blogspot.com/2008/03/aldo-novellirespuesta-la-carta-de-oscar.html
.

.

Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...