dimanche 16 mars 2008

Maritza Luza CASTILLO/¡Fue por Lana y……….!



Maritza Luza Castillo, Perú, Periodista y Escritora. Seudónimo: La Condesa de P de Monte. Seleccionada entre las 10 obras finalistas en el certamen organizado por Civilia”, “Relato hiperbreve “de la Fundación Derechos Civiles. Certamen “Todos Somos diferentes” Nombre del cuento impreso en la colección “Cansiano”. Nombre del ejemplar publicado el 6 de Julio del 2004 “Libertad bajo palabra”

SobreAzul@rte:
http://revistaliterariaazularte.blogspot.com/search?q=Maritza+Luza+Castillo+


¡Fue por Lana y……….!
Por Maritza Luza CASTILLO

Uribe por fin se sacó la correa, y dio faena completa en la Cumbre de Río, cortó orejas rabo y patas con un abrazo y un fuerte apretón de manos

Después de una jornada critica para Latinoamérica en pleno, el ofendido mandatario Ecuatoriano Rafael Correa, en concordancia a la ofensa gritó a los cuatro vientos el dolor que le causaba la flagrante intromisión belicosa por parte del ejército colombiano en tierras ecuatorianas, se dio con una piedra cuando la presión mundial lo conminó a cejar el impase diplomático que ya tenía tambores de guerra.

Este es el caso de en un operativo militar cayó el numero 2 de las Fuerzas armadas paramilitar (LASFARC), el general Raúl Reyes el negociador fue un trago amargo para Correa quien al enterarse anunció el retiro de su embajador y su mas airada protesta por la violación del territorio y la perdida de 16 vidas pertenecientes a la guerrilla.

Esto ultimo toco las fibras mas sensibles del mandatario venezolano y de inmediato retiro a su embajador de Colombia ofreciendo su apoyo militar para sus fronteras.
Fue una Cumbre llena de acusaciones, acusaciones ligadas a la guerrilla y el auspicio de campañas presidenciales lo cual obligaba a rechazar el operativo donde se habla de la intervención de “Ángel” y los negocios de gasolina y petróleo para comercializarla en el exterior y según las computadoras incautadas “Ángel” había enviado 300 millones para promover y financiación a la guerrilla sin considerar según otro correo electrónico la compra de 50 kilos de Uranio por las FARC. Aun falta examinar la información completa de las computadoras incautadas, las mismas que ofrece Uribe a su homologo para que sea examinada.

A veces resulta cierto, que quien va por lana resulta trasquilado, Mucho cuidado, porque las miradas punzantes, miradas con capacidad de enviar un mensaje amenazante pese a los abrazos y a los apretones de manos, no fue cuestión de territorio , ni de ataques imprevistos, menos el cinismo nostálgico ni trasnochado aplicado a los pobres faltos de fe y personalidad.

Cada país es independiente, y aunque pobres, hay que entender que el terrorismo no respeta fronteras, nazca donde nazca y sea provocado por quien sea, esta en las personas evitar se masifique y en lugar de ser un problema del país cafetero sino se detiene podría ramificarse a toda América latina.

Diplomáticamente la crisis esta zanjada pero los desacuerdos siguen causando entuertos que esperamos se acallen cuando la razón les llegue a tocar la mente. No hay peor liderazgo que el del imperio del poder ejercido con la esquizofrenia, América Latina no esta preparada para seguir sufriendo y sí para seguir luchando, luchando por que la impunidad y la invasión arrasadora del narcotráfico y las guerrillas lleguen a su fin.


Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...