samedi 30 août 2008

Humberto HIDALGO/Agua verde


Humberto Hidalgo Jimenez, Zarumillero (Tumbes), crecio en Aguas Verdes pues su padre fue comerciante de ese Distrito, ahora escribe obras de su especialidad y algunos poemas, entre ellos figura algunos dedicados a este Lugar.
E-mail:
hhidalgoj@hotmail.com


Aguas verdes
Por Humberto Hidalgo

Eres pequeño cielo
El mas tierno nido
Jardín de anhelos
Un suspiro dormido.
.
Eres grito de vida
Que cruza a viva voz
Frontera del tiempo
Frontera de amor

Aguas verdes respiro
Recorren mis venas
Habitan mis sienes
... mis sentidos

Y tu pasión enciende
¡Fuego y fragor!

Eterno calor
De besos me sostienes
Callan los vientos
Nadie escucha el clamor
Puente a paso de susurros
Noches sin penas ni dolor

Hay un mundo mejor
Ese es el tuyo y el mío

Soy el sol y la sombra
De tu entraña
Engendro y cobijo
En llamas
La magia y misterios
De tu alma.


II

Brindo con la luna
Estoy aquí en tu río
Recorriendo tus afluentes
Y tu mis labios encarnecidos

Tanto desencanto
Tantos amores idos
Tantos celos
Como me has herido

Tanto abofetean
Sin aire ni respiro
La verdad es
¡Sin ti yo no vivo!


III

En tu verde agua
En tu verde cielo
Solos tú y yo
Cubriéndonos a plenitud
Dentro de tu corazón el mío
Dentro de ti, yo, recóndito
Escondido sin dolor ni frío

Amándonos entre
Sus tormentas y sin cause
Recorriéndonos las quebradas y sus desvíos

Inundados en largas
Y serpenteantes raíces
Barro de esteros,
Sal viva,
Corrientes arrasantes
De tanto sentir,
Territorio febril
De belleza apasionante.


Ilustracion: Julieno - http://artjulieno.com/

Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...