samedi 30 août 2008

Jorge RODRIGUEZ LAGOS/Sonrisa de un Niño


Jorge Rodríguez Lagos
poetazul07@gmail.com, Honduras

Sobre Azul@rte:
http://revistaliterariaazularte.blogspot.com/search?q=Jorge+RODRIGUEZ+LAGOS


Sonrisa de un Niño
Por Jorge RODRIGUEZ LAGOS

recuerdo
cuando de niño
que mi caja de colores
era la ventana de un vecino
y las veces que golpearon mi sonrisa
recuerdo
el oscuro callejón
de los mesones
su húmedo aliento
su miseria
recuerdo
las corridas...de toro
mi soledad / tu ausencia
los cuartos en que viví
jaulas de madera
mis juguetes sin cabeza
y la ternura obligada / prestada
de algunos vecinos
que cambiaron
mi coraza
de piedra


Maya
Por Jorge RODRIGUEZ LAGOS
(a una mujer étnica /a una etnia)

Vamos
mucho mas allá de las alambradas
de los formalismos
envuélveme en tu magia
lléname
de sorpresas
libérame
pero primero cuéntame
porque te escondes
detrás de una pintura
si nunca serás visitada
por las famas
...que tu infancia fue de muñecas
de trapos
y pies descalzos
no te sientas culpable
por lo que haces
los culpables
somos nosotros
por nuestra marcada isla personal
donde no existe
la conciencia


Viejo Pirata
Por Jorge RODRIGUEZ LAGOS

perdiste
tus tesoros
viejo pirata / cuenta cuentos
por falta de mapas
que señalaran
el camino
porque ese corte en la mejilla
viejo pirata
cargas bultos en el mercado
haces mandados
!sobrevivís!
en estos neblinosos mares /viejo pirata
llevas una pesada caja
sobre tus curvas espaldas
como un marco de iglesia
abandonado
cuervos de feroces atributos
cuando bebes
te cercan / te asaltan
como un objeto perdido
envuelto en cartón
te `pierdes
en la boca
nocturna

.
.