samedi 30 août 2008

Rosa PÉREZ REPULLO/Poesía


Rosa Pérez Repullo nace en Cabra (Córdoba) España, en 1971. Es profesora de piano.

PUBLICACIONES EN SAIGÓN.
-«La música», 6, p. 43. Poesía.
-«El libro», 9, p. 19. Poesía.

OTRAS PUBLICACIONES.

1) Poesía y cuento.
-«El libro» en La iguana. Revista digital de poesía, 80.
http://www.laiguanarevistadepoesia.blogspot./
-«Lluvia», «A mi pueblo» y otros poemas en Altura. Revista independiente de espacio creativo. http://revista-altura-espacio-creativo.blogspot.com/
-«El paraíso de Jara» en Minatura, 82, pp. 3-4. Cuento.
-«La niñera» en Minatura, 83, p. 22. Cuento.
-«Tu fantasma» en Poemas en añil, 117.
-«Contradicción» en Poemas en añil, 118.
-«Fotografía» en Poemas en añil, 119.
-«Yo confieso» en Poemas en añil, 120.
-«La música» en Poemas en añil, 121.
-«El libro» en Poemas en añil, 122.
-«El sueño» en Poemas en añil, 123.
-«Por amor» en Poemas en añil, 124.
-«Fotografía» en la revista Foto DNG, 17.
-«Yo confieso» en Andalucía Liberal, 8-3-2008.
-«Los amigos de Ángel» en Andalucía Liberal, 8-3-2008. Cuento.
-«Ella» en Poemas en añil, 125, pp. 38-39.

2) Fotografía.
Ha publicado fotografías en las siguientes revistas: Altura, Minatura, FotoDNG, Aldaba (secciónde fotografía y de escultura en diversos números), ¡Viva Cabra!, Andalucía Liberal y en el periódico ABC.

3) Artículos.
-«OT. El espejismo de un triunfo» en ¡Viva Priego!, Viva Cabra!, ¡Viva Lucena! y Mujer y yo
-«La pasión de un gaditano» en ¡Viva Cabra!

OTROS DATOS.

-Ganadora de un premio por un poema para el perfume «Par amour» de la revista Cosmopolitan.
-Ganadora de un concurso de fotografía como recurso turístico en el IX concurso de fotografía «Ciudad de Cabra».

E-mail:
rosaprepullo@hotmail.com


A mi Virgen de la Sierra
Por Rosa Pérez Repullo

Quiero tenerte siempre a mi vera,
Acompañarte cada año en la baja.
Verte cruzar los arcos de la calle baena.

Sólo quedan cuatro días y una semana,
Para mirarte otra vez a la cara.
He ir a verte cada día a tu iglesia.

No hay egabrense en la tierra,
Que se olvide de ti ni un sólo día.
Eres la más hermosa de mi Cabra.

Te he cantado y tocado tus coplas,
Incluso te he sacado una fotografía,
Era inevitable escribirte un poema.

Te llevaría a hombros si pudiera,
Cuidame hasta que me muera.
' VIVA LA VIRGEN DE LA SIERRA'


El Sueño
Por Rosa Pérez Repullo

Para mi tu eres mi sueño.
El ángel que llevó dentro,
Lo arranqué de tu corazón.

Te sigo con el pensamiento.
El despertad del renacimiento.
Al saber que te estoy mirando.

Contando tus pasos uno a uno,
Protegiéndote del mal en el mundo.
El amor es como el fuego,

Te quema hasta los huesos.
Aun asi me sentí viva por dentro,
Cuando te vi hoy por un momento.

He descubierto tu mayor secreto,
Se que estoy en tu recuerdo.
Lastima que todo esto,
Sea solo un dulce sueño.


Fotografía
Por Rosa Pérez Repullo

Eres el reflejo de mi alma,
La luz de mis entrañas.
El otro ojo de mi cara.
La imagen de el y de ella,
Que en el papel se graba.
Tu luz me acompaña,
Desde la noche a la mañana.
El destello de tu mirada,
A partir de tu foto fue creada.
Capa a capa interminables formas,
De ver tu fotografía,
Que siempre sera inmortal.


Por amor
Por Rosa Pérez Repullo

Por amor vendí mi alma,
Por amor viví tu vida,
Por amor olvide la mía.

Por amor utilice tus ideas,
Por amor olvide mi realidad,
Por amor aprendí a luchar.

Haga lo que haga por amor,
No sirve de nada llorar por amor,
Ni amanecer junto a ti por amor.

No se lo que haría por amor,
Te buscaría por el mundo por amor,
Te lo di todo por amor.


Contradicción
Por Rosa Pérez Repullo

Quiero olvidarte,
Pero sigo recordándote.
Me ilusionaste,
Para dejarme.

Tengo que despreciarte,
Pero quiero amarte.
Jugaste con mis emociones,
Ahora sólo quiero olvidarte.

No fuiste responsable,
Y seguiste engañándome.
Hoy he vuelto a plantearme,

Como llegue a quererte.


Ella
Por Rosa Pérez Repullo

Que me dio la vida,
Y me aguanta día a día.
Me izo fuerte desde niña.
Aun sin escucharla me aconseja,
Que me apoya en todo lo que haga.
Todo lo que soy se lo debo a ella.
Para mi confidente y amiga,
Que me escucha aunque este cansada.
A la que nunca me juzga,
Y siempre me avisa.
La que me cuida cuando estoy enferma,
Sea la hora que sea.
La que nunca permite que me falte nada.
Gracias por todo,
TE QUIERO MAMA.


A mi Pueblo
Por Rosa Pérez Repullo

En un pueblo de Córdoba,
Cuyo nombre es Cabra.
Ay vivo mi vida,
En una casa blanca.
Su incomparable clima,
Y la luz de cada día.
Egabrense y Cordobesa,
Andaluza y española.
Así es mi pueblo Cabra,
Su semana Santa,
Su virgen de la Sierra,
Cada una de sus fiestas.
El amanecer en mi tierra,
Cada rincón de ella.
No la cambiaría por nada.