dimanche 5 avril 2009

Maritza ÁLVAREZ & Ian WELDEN/ De ruegos y bosques…


E-mail : charlesrobeson@gmail.com ; maritza_avarez_vargas@hotmail.com

Maritza Álvarez e Ian Welden sobre Azul@rte:
http://revistaliterariaazularte.blogspot.com/search?q=Maritza+%C3%81LVAREZ+%26+Ian+WELDEN


De ruegos y bosques…
Por Maritza Álvarez e Ian Welden

Arrebátame el aire
Despójame de silencios…
Arráncame el último latido
Mira que te sueño
Y me ahogo y te sueño y me ahogo

Despacio ven a mi puerta
Que vulnerada y asustada te espera
Brújulas y estaciones ya no son nada
Los bosques se han llenado de hojas
Moribundas
Amarillas
Casi cenizas de hábitos
Aplastadas de caminantes
Presurosos

Los niños vienen y hacen columpios
Enramadas
Y casas colgantes
¿Qué hay detrás de esta bruma?...

Intuyo amaneceres
Apariciones fantásticas
Rodeadas de tu imagen…
Envueltas en tu halo poderoso
Rústico hombre que navegas
En mi fuente serena

Llévame a tu lugar secreto
Regálame las estrellas

Amor poderoso
Casi sin aliento te he buscado
Por bosques y desiertos
Océanos y cordilleras
Tendidos cual trampas
A nuestros pasos
Tan tímidos pasos…

Cansados ya de la tarde
Hacemos un pacto
Nos esperamos en la esquina secreta
Ocultos
Sangrando
Delirando…

Oh! ,despiadado horóscopo travieso
Que juega con nuestros destinos
En madrugadas frágiles como ésta…
En tardes cenicientas
De este sentimiento noble…

Me sumerjo y descifro
En planetas taciturnos
El futuro inalcanzable

Veo en tus ojos
Y leo tus pensamientos
Y regreso en silencio
A mi solitaria morada
Sin tu cuerpo de maderas sagradas
Pero con tu alma bendita
y tus huellas ocultas y secretas

Arrebátame el aire
Despójame de silencios

Llévame a tu lugar secreto
Regálame las estrellas





Ilustración de Marita Álvarez Marzo 2009 Villa Alemana, Chile

Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...