dimanche 3 janvier 2010

Elisa/Poesía


elisa...lichazul (
lichazul@gmail.com)

Perderse
Por Elisa

En tu risa ,
será alcanzar la melodía de lo profano

en tu mirar ,
será traspasar la dimensión refleja

en tus labios,
será beberse un sorbo de santidad

con tus manos,
será conquistar todo un bárbaro horizonte

en tu vientre
será completar lo que mi verbo ansía,

en tu sueño
será detener el tiempo y la alborada,

entre tus cabellos
será la agonía que no hiere, que no ahoga,

en tu piel
será abarcar toda gloria y todo renacer.


Felicidades
Por Elisa

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas...proverbio árabe

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota...teresa de calcuta

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez...gabriel garcía márquez

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz...leonardo da vinci

Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta...san agustín

El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado...alexis carrel

Una vez se haya dicho todo, estaremos en condiciones de volver a decirlo todo, porque todo se habrá contradicho...aquiles dárseme

El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos...platón

La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha...michel eyquem de montaigne

Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio...khalil gilan

En un beso, sabrás todo lo que he callado...pablo neruda


De la espada a la pluma
basta solo una voluntad

Por Elisa

Me gimen las ideas y las otras lenguas
cuando lo que se estanca perdura

la mente surfea entre las olas de los deseos
y las manos que quieren ayudar
se escabullen entre tantos pliegues

me pierdo en los gritos sordos
de la gente que me rodea
y que rompe las letras de todo canto azul

las esquinas de todo centro
no apuntan hacia donde busco
lo que pudiendo con poder
yace enfermo en la inmensa realidad.


Pesada languidez
(reposición)
Por Elisa


Pasó la primavera por mi jardín
preguntando por mi camino ;
y yo ... dónde andaba?

Pasó como pasó la sombra del día
mi casa cubierta y cerrada
no supo contestar.

Pasó en su lujurioso arcoiris
y con su aromático vestido ;
y yo ... dónde estaba?

Pasó como la brisa marina
despeinando pensamientos
mas de mi, ni rastro.

Pasó haciendo sonar las alegrías
remeciendo las conciencias ;
y yo ... qué hacía?

Pasó como horas en un suspiro
latiendo los sentidos
y yo ... languidecía.

(poema preclasificado en el concurso Luz de Luna del Centropoético.com de España 2007)


Tankas
Por Elisa

Donde los ojos
reflejen horizontes
volarán voces
que bendigan tu nombre
cantando nuestro amor.

Donde la vida
destelle majestuosa
lloverán besos
mojando nuestro suelo
refrescando la pasión.

Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...