dimanche 3 janvier 2010

Jorge RODRIGUEZ LAGOS/Poesía



Jorge Rodríguez Lagos
poetazul07@gmail.com, spartacus2035@hotmail.com Honduras

Sobre
Azul@rte:
http://revistaliterariaazularte.blogspot.com/search?q=Jorge+RODRIGUEZ+LAGOS

porque los hombres sin las mujeres no valemos nada
HASTA DANLI
a zeida lizzeth aguilar ruiz con todo el amor del mundo
por lo que pudo ser y sin embargo...



mi otra mitad
Por Jorge RODRIGUEZ LAGOS

desciendo
a donde el sueño
con el ancla del insomnio / juegan
y el no pensar en ti
mujer
me es imposible
no como un objeto
porque tu / no lo eres
de mi eres esa otra parte
que el pecho
me llenas de constelaciones
y fantasías

mujer
fuego de la esfinge / incensario
de los poetas

la soledad y sus lirios
odaliscas formas que bailan
desnudando las caderas de su cuerpo
bajo
la lluvia


oración
Por Jorge RODRIGUEZ LAGOS

cuando en sueños
la corteza
arrullan de mi envejecido árbol
como brazos
tus palabras
al solo despertar
te dibujo
de mi cuerpo con su sabia
lirios de niebla / madrugada

invaden de mi soledad / su costumbre
inmensos / torcidos y fríos cisnes

arquera de espejos / de sangre una medusa
tonto cupido
de pecho
tu arco
se ha equivocado
sino es barro de tus manos
que importa
la felicidad


Lo inevitable
Por Jorge RODRIGUEZ LAGOS

esperando
que los árboles
abandonen los pájaros
el arco entierro
con mis confidencias de invierno

mujer
que de mi pecho
haces
un bosque encendido
! háblame de tus virtudes ¡
! el privilegio
de tus labios obséquiame¡
!bota tus inhibiciones¡
los odios
que no tienes conmigo
y de tus necesidades
hazme tu esclavo
como a un amigo


Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...