samedi 23 juillet 2011

Amy WINEHOUSE encontrada muerta en su apartemento



La cantante británica Amy Winehouse, encontrada muerta en su apartamento

La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, ha sido encontrada muerta hoy en su apartamento, según han anunciado Sky News. La policía, según esta fuente, todavía no ha confirmado la causa de la muerte.

La cantante había empezado una gira en el mes de junio por Europa y según su entorno se encontraba en buena forma. Sin embargo, el concierto que llevó a cabo en Belgrado el 19 de junio, en el que apenas pudo cantar y se tambaleó en el escenario, volvió a demostrar que tenía problemas. Winehouse llegó una hora tarde, un motivo que enfadó mucho al público y más aún cuando vieron a la británica tropezar cuando subía al escenario. En otros momentos de su actuación, la cantante, de 27 años, movía ansiosamente sus brazos mientras parecía que leía sus propias letras de un teleprompter. Un aficionado serbio que había pagado alrededor de 50 euros por oír su voz, describió a la cantante en su propia web como "otra punki, yonki y borrachuza". Otro explicaba del concierto: "Estuve allí, y fue una cosa triste de ver. Vergüenza tendría que darles a sus representantes dejarla subir al escenario en esas circunstancias. No hay que culparla, necesita ayuda".

Esa misma semana su representante anunció que cancelaba la gira, incluido el concierto que iba a celebrar en Bilbao el pasado 8 de julio.

La cantante saltó a la fama en 2006 por su canción Rehab, pero también por sus continuos problemas relacionados con el alcohol, las drogas y sus ingresos de centros de rehabilitación. Siempre se caracterizó por ser una artista polémica. Llamó a Madonna "vieja señorita" y confesó algún intento de suicidio. Entró y salió varias veces del los hospitales y muchos medios británicos especularon con su afición al alcohol y las sobredosis de drogas.

La cantante solo publicó dos álbumes, Frank y Back to Black. El segundo le catalpultó a la fama mundial.

***
La cantante que resucitó el 'soul'
Por Iñigo LÓPEZ PALACIOS

Lanzada al estrellato en 2006 con el disco 'Back to black', la carrera de Amy Winehouse estuvo marcada por sus problemas con las drogas y el acohol

La cantante londinense Amy Winehouse, de 27 años de edad, ha sido encontrada muerta hoy en su residencia de Londres. Winehouse, hija de un taxista y de una farmaceútica, apareció en escena en 2003, cuando siendo aun una adolescente publicó su primer discoFrank. El álbum tuvo unas ventas más que apreciables y fue nominado al Mercury prize, un premio que se concede anualmente en Reino Unido al mejor álbum británico del año y que al ser votado por un prestigioso panel de expertos es un importante empujón para los artistas debutantes.

Pero fue su segunda grabación, Back to black, en 2006 la que la disparó al estrellato. Gracias a un sonido, obra en gran parte del productor, Mark Ronson, que renovaba el soul de la Motown, fue el disco más vendido de aquel año. Además de colocar cinco millones de copias, obtuvo cinco grammys de seis candidaturas, entre ellas la de canción del año para su sencillo Rehab, y mejor grabación del año. Su potente imagen, con un pelo recogido en un gigantesco moño a lo años sesenta, numerosos tatuajes y un piercing sobre el labio superior, la convirtió también en un icono.

Con toda la atención mediática centrada sobre ella y un carácter explosivo, era cuestión de tiempo que sus problemas con las drogas y el alcohol salieran a la luz. Ya antes de la publicación de Back to black se especulaba sobre los motivos de su evidente perdida de peso. La suspensión de su gira de 2007, oficialmente por agotamiento ,y su detención en Noruega en octubre de aquel año por consumir marihuana con su marido Blake Fielder-Civil, con el que se había casado en mayo, fueron los dos primeros episodios públicos de una cadena de escándalos y problemas con la ley que nunca remitieron.

La deriva de la carrera de Winehouse fue pronto palpable. Su largamente esperado tercer álbum no se llegó a grabar por los choques entre la cantante y el productor, Mark Ronson, que al final acabaría bajándose del proyecto. Lo mismo pasó con su anunciada participación en la banda sonora de unos de los filmes de James Bond, que nunca se concretó.

Las veces que conseguía subir a un escenario aparecía visiblemente intoxicada. Su tendencia a no comparecer la convirtió en una apestada para las compañías de seguros que la incluyeron en una lista negra de artistas a los que no se permite suscribir polizas por cancelación. Su último concierto el 18 de junio en Belgrado, en el que debía ser el primer directo de su gira de retorno, mostraba a una Winehouse perdida y desorientada, incapaz de recordar las letras. Como resultado, el resto de la gira fue cancelada dos días después. En aquel momento su oficina de representación emitió una breve nota de prensa en la que se achacaba la suspensión a unos vagos "problemas de salud" y que concluía "Todo su entorno está deseando hacer todo lo posible para ayudarla a recobrar su mejor versión y ella se tomará el tiempo necesario hasta que esto ocurra".

"Amy Winehouse ha muerto a los 27 años, igual que Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix y Kurt Cobain"

Amy sobre YOU TUBE :


Articulo : http://www.elpais.com  23/07/2011

Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...