dimanche 7 août 2011

¿Jack el Destripador era policía?

¿Jack el Destripador era policía?

Un grafólogo español asegura que el asesino era el inspector de Scotland Yard que investigaba el caso

Jack el destripador era un policía, y el pueblo inglés siempre lo supo. Eso dice José Luis Abad, un grafólogo español de 86 años, que asegura haber descubierto la verdadera identidad del asesino más famoso y, según dicen, más inteligente de toda la historia. Frederick George Abberline, inspector de Scotland Yard que investigó el caso, era el verdadero asesino que sembró el pánico en las calles de Londres en otoño de 1888, según el investigador.

El asesino del barrio de Whitechapel asesinó a cinco prostitutas, a las que degolló, estranguló y mutiló, sobre todo a la última, Mary Jane Kelly, y a tres de ellas les extrajo los órganos, lo que hizo pensar que poseía amplios conocimientos quirúrgicos y anatómicos. Hasta 1891 se produjeron asesinatos similares, pero fue imposible conectar todos los casos y hasta hoy han aparecido cientos de teorías sobre la identidad del asesino. Algunas de estas teorías incluso consideran que se tratara de varias personas.

Abad, miembro distinguido de la Sociedad Española de Grafología asegura que descubrió la verdad en 2005, pero siguió acumulando pruebas, y finalmente ha decidido resumir los datos y publicarlos en el libro autoeditado Jack el Destripador. El asesino más inteligente de la historia, para no llevarse el secreto a la tumba. Uno de los materiales utilizados en la investigación es el diario atribuido hasta ahora a un algodonero de Liverpool, pero que Abad considera escrito por Abberline, ya que menciona su nombre en numerosas ocasiones.

Una de las mayores coincidencias en la escritura de Jack el Destripador y el detective Abberline es un trazo de su firma en forma de bastón que aparece casi idéntico en la página 4 del diario del asesino. El grafólogo presenta, además, 454 muestras entre indubitadas (auténticas) y dubitadas, aunque "en reserva" hay unas mil más para comprobar que el inspector de Scotland Yard Frederick George Abberline era Jack el Destripador.También incluye en el libro 24 láminas en las que se disponen los 84 gestos tipo y escrituras características.

En la página web del autor se asegura que con esta obra, Abad "se convierte, dentro del campo de la Criminología, en un español universal".

Articulo : http://www.elcultural.es 05/08/2011 

Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...