dimanche 7 août 2011

Niegan que el autor de la saga Millennium haya dejado una cuarta novela sin publicar

Niegan que el autor de la saga Millennium haya dejado una cuarta novela sin publicar

Eva Gabrielsson, quien durante treinta años fue pareja del escritor sueco Stieg Larsson, desmintió que el novelista sueco haya tenido preparada una cuarta entrega de su serie de novelas Millenium.

"No son muy ciertos los rumores", dijo Gabrielsson, según consignó a Radio 4 de la cadena de noticias BBC. 

"Está el comienzo de una cuarta novela", sostuvo la compañera del último fenómeno del suspenso, inmersa en una batalla legal con la familia del fallecido por los derechos sobre su obra.

Gabrielsson, quien fuera su pareja durante 34 años, precisó que es verdad que Larsson había comenzado a escribir la novela, pero que éstas no eran suficientes para darle forma a la historia. 

"Calculo que habrá unas 200 páginas, por lo que vi a finales de agosto, durante nuestras últimas vacaciones, y por lo que sé que trabajó Stieg en sus últimos dos meses de vida". 

Gabrielsson, quien no es heredera del autor -muerto en 2004 a los 50 años de un infarto de miocardio-, tuvo litigios durante años contra el padre y el hermano de Larsson, quienes le heredaron. 

En octubre de 2010, el hermano de Larsson, Joaquín, había asegurado en una entrevista que el escritor le dijo en 2004 (diez días antes de su repentina muerte) que habría escrito un cuarto libro y que lo tenía "casi terminado". 

Los rumores de una cuarta novela tienen expectantes a los seguidores de la trilogía Millenium, que ha vendido 27 millones de copias en todo el mundo. 

Articulo : http://losandesmedia.com 04/08/2011

Alberto GORDO∕La vida salvaje de THOREAU

La vida salvaje de THOREAU Por Alberto GORDO Distintos sellos celebran los 200 años del nacimiento del pensador norteamericano con ...