samedi 20 août 2011

Zahur KLEMATH ZAPATA/!La Filosofía ha muerto!



! La Filosofía ha muerto ! 
Por Zahur Klemath Zapata

Nada detiene el avance del pensamiento en este constante evolucionar humano. Lo que ayer hizo historia hoy es sólo un recuerdo de esa gran iluminación. Las normas establecidas  por ese razonar y que crearon conductas y éticas valederas, hoy son leyes que estropean el encuentro con los nuevos razonamientos.

La filosofía ha muerto y no es mas que otro cadáver que la humanidad arroja al pudridero de los recuerdos. Los pensadores huyen como pulgas del cadáver. Cada uno lanza palabras como si fueran puñados de tierra buscando expresar una nueva idea. Hordas de ensayistas hacen guiños a los iletrados para impresionarlos con sus pensamientos. No hay nada nuevo en la pluma del pavo filosófico sino la hermosura de su plumaje. Cada día sale un pensador con una nueva verdad que no va más allá de su fe religiosa. Venden sus ideas como mercaderes en cualquier plaza en una feria de domingo.

No hay una palabra que renueve el pensamiento, no hay nada que nazca de las profundidades del futuro. Sólo revuelcan en la sartén lo que ya esta cocinado.
Este proceso que se esta viviendo a merced de la santa iglesia, esta dejando sin piel a la humanidad que va a su exterminio. Hay una ceguera, hay una mutilación de los sentidos, hay un vació en las entrañas del pensamiento. Todo esta dirigido por la fe. Quienes gobiernan ensangrientan a su paso todo lo que tocan y levantan su copa en señal de agradecimiento. Una multitud los aclama como si ellos tuvieran la verdad.

Grecia hace parte del pasado de la humanidad y todavía nos alimentamos de su pensamiento. Tales aun deambula por las calles de todas las universidades, Sócrates y Platón son los guías de sociedades enteras, sin dejar a Aristóteles con su sabiduría.

Sí, la filosofía ha muerto, no de un infarto. Ha muerto a paso lento mientras caminaba por los laberintos del pensar conducida por los humanistas.  Cuanto derroche de pensamiento se ha hecho en los dos últimos milenios. No es sólo pensar o meditar lo que hace que la filosofía se mantenga viva. Es crear nuevas fronteras donde la imaginación no ha viajado. Es descubrir caminos que conduzcan a un razonar más claro y sin misterios. La filosofía no es un acto de fe ni una actitud mística o un razonar metafísico, por eso se ha truncado el proceso evolutivo de las civilizaciones, quedando a merced de verdugos fundamentalistas.

Descartes, ¿estas ahí? Kant, ¿ya has aprendido a razonar premonitoriamente? No podemos continuar razonando como primates y creer que hemos alcanzado la pureza del pensamiento. Gracias Marx por habernos abierto las puertas del razonar futuro. Engels sabemos que estas ahí al lado de la materia, respondiendo por el destino de la humanidad y tú Nietzsche arriando el destino del hombre futuro y apartando el hatajo de seminaristas.

Cada palabra que nace tiene su razón de ser y de ella se desprende un nuevo universo que se va extendiendo como la mancha de tinta sobre un papel.

Hoy enterramos la filosofía, no por ser inútil, sino para darle paso al razonar que abre las puertas del pensar puro. Las academias estarán ahí como monumentos al pasado y toda esta avalancha de hechos que el hombre esta produciendo en su crear científico nos darán las herramientas para alcanzar nuestro destino.

No podemos seguir razonando como primates, señor Kant, hay que razonar en el futuro estando en el presente y crear fronteras donde la imaginación no ha posado su iluminación.

Carl Sagan, yo sé que tu sí entendisteis la razón del razonar premonitorio y viajasteis por esos estadios donde otros como tú están abriendo caminos a futuras generaciones.

Ya sabemos que todos están equivocados aunque piensen lo contrario, una vela no va a iluminar un retardado mental en medio del universo para que vea los errores en los que esta viviendo. Aunque enciendan todas las veladoras seguirán caminando a palo de ciego hacia el inexorable abismo. Ya no hay tiempo para el juicio final, el está a las goteras del razonar humano y no lo pueden ver porque esta dentro del espíritu del ADN de la nuevas generaciones, al igual como nació Grecia. Cada heleno tuvo mejor sentido común que los sabios que manejan nuestra Norte América. Este imperio, no es otra Roma, son las puertas hacia una nueva era y el final de este género humano. La historia no miente. Cada eslabón en la evolución genética humana, hace que los que quedan atrás desaparezcan y esta humanidad no será la excepción. Desde el australopiteco al hombre de Cro-Magnon sólo han quedado huesos y utensilios. De esta humanidad quedarán los monumentos y los recuerdos guardados en las cápsulas del tiempo. No hay que tener miedo, no será mañana, es un proceso inexorable que ya esta marcado en la agenda genética de los que vienen a remplazarnos.

La palabra, si la palabra, quedará pegada como películas en las paredes de las neuronas y será un nuevo lenguaje para expresar esa vivencia que el mundo tendrá. La vida estará marcada por otros derroteros y otras necesidades. Ahora no se quiere ver esa realidad, no hay disposición y están atrapados en estados sublimes que no los dejan caminar al encuentro con su propio yo. El temor a la muerte y la búsqueda de otra vida después les impide razonar con claridad. Los malabaristas del verbo venden sus ideas y se hacen ricos al instante. Las iglesias al igual que los Estados viven de los diezmos de los retardados. Todos en conjunto se mantienen como una orquesta dirigida por un orangután.

zahurklemath@hotmail.com 

Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...