samedi 10 décembre 2011

Marcos CROTTO, premiado con el Juan RULFO por "Comunión"


Literatura
El argentino Marcos Crotto, premiado con el Juan Rulfo por "Comunión"

El escritor resultó ganador del premio de cuentos oor una obra sobre las relaciones entre colonizadores y colonizados.

El argentino Marcos Crotto ha sido el ganador de la edición de 2011 del premio de cuentos Juan Rulfo, entregado en París, por una obra titulada "Comunión" sobre las relaciones entre colonizadores y colonizados. 

Crotto, natural de Buenos Aires de 31 años, se llevó los 5.000 euros (casi 6.700 dólares) con que está dotado este premio, que por segunda vez consecutiva recae en un argentino, ya que el pasado año el elegido fue Gustavo Daniel Ripoll, informó hoy el Instituto Cervantes. 

Cuatro entidades son las organizadoras de este premio. Además del Cervantes, Radio Francia Internacional (RFI), el Instituto de México y la Casa de América Latina de la capital francesa. 

El jurado estuvo compuesto por Antonio Caballero (Colombia), Grecia Cáceres (Perú), Alberto Vital Díaz (México), Margo Glantz (México), Eduardo Ramos Izquierdo (México), Alan Pauls (Argentina) y Aline Schulman (Francia). 

Ellos fueron los encargados de decidir el ganador entre los 16 relatos que habían llegado al último estadio de la selección de los más de 3.200 inéditos que habían sido presentados a este premio, creado en 1982. Buena parte de los pretendiente eran argentinos y mexicanos. 

El galardonado, que se encuentra en París realizando estudios, tiene intención de aprovechar el impulso del premio para publicar el cuento en un libro, con otros seis relatos, que titularía "Sacramento".

El Instituto Cervantes mostró su satisfacción por la fuerte participación que suscita el Juan Rulfo, dedicado a premiar cuentos escritos en Español.

Articulo : http://www.eluniversal.com 10/12/2011

Alberto GORDO∕La vida salvaje de THOREAU

La vida salvaje de THOREAU Por Alberto GORDO Distintos sellos celebran los 200 años del nacimiento del pensador norteamericano con ...