samedi 18 février 2012

Festival de poesía de Nicaragua reúne a autores de 54 países


Festival de poesía de Nicaragua reúne a autores de 54 países
Dos poetas venezolanos estarán en el certamen literario

120 poetas de 54 países, encabezados por el premio Nobel de Literatura 1992, Derek Walcott, han confirmado su participación en el VIII Festival de Poesía que inició ayer en la ciudad colonial de Granada, sureste de Nicaragua. 

La fiesta cultural está dedicada en esta octava edición al fallecido poeta Carlos Martínez Rivas (1924-1998), considerado uno de los mejores poetas nicaragüenses después de Rubén Darío (1867-1916).

El evento, que convierte a Granada "en la capital de la poesía del mundo", se caracteriza por la lectura de poemas en plazas, parques, antiguos cuarteles convertidos en museos, calles y mercados. 

Los organizadores explicaron que las delegaciones de poetas provenientes de los cinco continentes permanecerán en el país hasta el próximo sábado, último día del festival. Entre ellos están dos poetas venezolanos: Igor Barreto y Luis Gilberto Caraballo. 

En el festival se publicará una selección de escritos del libro Poemas, de Derek Walcott, nacido en 1930 en Santa Lucía y considerado uno de los mayores representantes de la lírica caribeña, a quien también se le entregará un reconocimiento en el Caribe.

Articulo : http://www.elcultural.es 17/02/2012

Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...