samedi 10 novembre 2012

Jérome FERRARI recibe el premio Goncourt


Escritor parisino Jérome Ferrari recibe el premio Goncourt
El autor fue galardonado por "Le semon sur la chute de Rome"

París.- El premio Goncourt, el galardón literario más importante de Francia, ha sido otorgado este año a Jérôme Ferrari por su novela Le sermon sur la chute de Rome, anunció el jurado en París, que eligió al autor en segunda vuelta. 

Nacido en la capital francesa en 1968, Ferrari pertenece a una nueva y prometedora generación literaria. En Le sermon sur la chute de Rome habla de un bar de Córcega en el que se cuecen esperanzas, decepciones y conflictos que reflejan toda la historia de la humanidad. 

Ferrari, que además es traductor y profesor de Filosofía, figuraba en todas las quinielas para el Goncourt. Le sermon sur la chute de Rome es su sexta novela.

El autor convenció por su lenguaje y su estilo, según indicó el jurado. Le sermon sur la chute de Rome ha vendido hasta el presente más de 90.000 ejemplares y tiene unas 200 páginas. 

El premio Goncourt, que se entrega desde 1903, tiene una dotación simbólica de diez euros, pero durante semanas catapulta a los premiados a las listas de autores más vendidos. 

Ferrari, de 44 años de edad, da clases en una escuela secundaria francesa en Abu Dhabi desde este año. Previamente, trabajó y vivió en Argelia y Córcega. 

Asimismo fue entregado el premio literario Renaudot a la escritora ruandesa Scholastique Mukasonga por Notre-Dame du Nil. La novela cuenta la historia de una chica de 16 años que vive retirada en las montañas para estar protegida de toda infección antes de su boda.

Articulo: http://www.eluniversal.com 08/11/2012