dimanche 21 avril 2013

Fernando SAVATER recibe premio Octavio Paz en México


LITERATURA
Autor español Fernando Savater recibe premio Octavio Paz en México

El escritor fue reconocido por su trayectoria intelectual.

El filósofo y autor español Fernando Savater recibió la noche del viernes el premio Internacional de Poesía y Ensayo Octavio Paz en reconocimiento a su trayectoria intelectual, informó el gobierno en un comunicado.

El premio "me recuerda el verdadero premio paz que tuve que fue la amistad de Octavio Paz",  poeta mexicano Premio Nobel de Literatura 1990 y fallecido en 1998, dijo Savater en la ceremonia efectuada en el Colegio de Nacional de México, en la capital mexicana.

El premio otorgado por la Fundación Amigos de Octavio Paz a Savater, que está dotado de 100.000 dólares, coincidió con los 15 años de la muerte del poeta mexicano.

El reconocimiento le fue entregado por su "meditación cotidiana, incisiva, amable, puesta al servicio de los lectores a través del artículo periodístico y del ensayo breve", dijo uno de los jurados en la ceremonia.

El chileno Gonzalo Rojas, el mexicano José Emilio Pacheco, el español Juan Goytisolo, figuran en la lista de autores reconocidos en años pasados con el mismo premio.

Articulo: http://www.eluniversal.com 20/04/2013