dimanche 19 mai 2013

Aniversario n.º 195 del nacimiento de Carlos MARX


Aniversario n.º 195 del nacimiento de Carlos MARX

El filósofo y economista que más influyó en el pensamiento del siglo pasado, Carlos Marx, cumpliría este domingo 5 de mayo 195 años.

Para celebrar el aniversario de nacimiento 195 del filósofo, sociólogo y economista alemán Carlos Marx, que se conmemora este domingo, el escultor Ottmar Hörl realizó una instalación con estatuas del fundador del socialismo científico.

La obra fue montada alrededor de la Porta Nigra, en la ciudad de Tréveris, Alemania.

En la inauguración de la exhibición, Hörl apuntó que el homenaje lo hace porque Marx, nacido en Tréveris el 5 de mayo de 1818, fue el padre espiritual del comunismo y, como tal, fue un filósofo a menudo mal entendido, cita el sitio milenio.com.

Carlos Marx es considerado, junto a Friedrich Engels, como el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo. Fue un hombre que marcó época por sus aportes a la política mundial y a los sistemas económicos.

El filósofo fue autor de múltiples estudios sobre la historia humana, nació en el seno de una familia culta y acomodada. Su padre era un abogado judío convertido al protestantismo.

Al concluir el bachillerato, Marx se matriculó en la Universidad de Bonn para estudiar derecho y, posteriormente, se trasladó a Berlín para estudiar, primero, historia y luego, filosofía.

Articulo: http://www.emol.com/ 05/05/2013

Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...