dimanche 5 mai 2013

J.J. BENITEZ/denuncia censura de Iglesia católica


CULTURA
J.J. Benítez denuncia censura de Iglesia católica

El escritor español Juan José Benítez afirmó en Lima que su saga "Caballo de Troya" fue censurada por la Iglesia católica y que la congregación Opus Dei los considera libros satánicos por decir la verdad sobre Jesús.

Lima.- El escritor español Juan José Benítez afirmó en Lima que su saga "Caballo de Troya" fue censurada por la Iglesia católica y que la congregación Opus Dei los considera libros satánicos por decir la verdad sobre Jesús.

"Desde que salió el primer 'Caballo de Troya' recibo crítica violenta de parte de la Iglesia católica, en especial del Opus Dei, cuyos obispos me atacan desde el púlpito en España", dijo a la AFP J.J. Benítez, de visita en Lima para presentar su último libro "El Día del relámpago", continuación de la saga "Caballo de Troya".

Agregó que el Opus Dei tiene vedado a sus seguidores la lectura de sus libros. "Los tiene prohibidos", dijo.

"Caballo de Troya" es una saga de nueve libros, traducida a varios idiomas, de la cual se han vendido millones de ejemplares en el mundo. Narra la vida de Jesús de Nazaret desde la visión de un viajero del tiempo procedente del siglo XX.

Según Benítez, de 67 años, sus libros son crónicas, no novelas históricas ni de ciencia ficción.

"La información la recibí de una fuente fidedigna que no puedo revelar porque soy un periodista que investiga y respeta el secreto de su fuente", explicó "'Caballo de Troya' va contra lo establecido, no tiene nada que ver con lo que vende la Iglesia católica y los sacerdotes, porque a la Iglesia le gusta vivir dentro del oscurantismo y el ocultismo para sus propios beneficios a fin de dar temor y obediencia a sus seguidores", aseguró.

El escritor español, también un estudioso de los ovnis que ha escrito varias obras sobre el tema, se declara un crítico del libro "El Código da Vinci", del estadounidense Dan Brown.

"Me parece mediocre, no por el estilo literario, sino por la información recopilada, ese señor (Dan Brown) se basa en unas hipótesis del libro 'El enigma sagrado', donde se habla de que Jesús hubiera tenido relación con María Magdalena y tienen una hija", señaló.

Esas hipótesis no tienen fundamento, son "muy románticas", dijo.

Benítez dijo que para entender "El Día del relámpago" es necesario haber leído los nueve libros de "Caballos de Troya" porque están encadenadas.

"En este trabajo se da cuenta de las intrigas a nivel político, se señala a los que dirigen la extrema derecha de la religión y la política en la era de Jesús", dijo tras anunciar dos libros más sobre el tema.

Articulo : http://www.eluniversal.com 26/04/2013

Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...