dimanche 8 septembre 2013

Sushmita BARNERJEE/Asesinan en Afganistán a autora india de best sellers

LITERATURA
Asesinan en Afganistán a autora india de best sellers

Sushmita Banerjee murió víctima de un atentado, informó hoy un portavoz del gobierno de la provincia de Patika

La exitosa escritora india Sushmita Banerjee murió en Afganistán víctima de un atentado, informó hoy un portavoz del gobierno de la provincia de Patika.

Banerjee, de 49 años, estaba casada con un afgano y convertida al islam. Un grupo de extremistas talibanes la cercaron en su casa y la mataron a tiros en la tarde del miércoles. Su marido e hijos resultaron ilesos, añadió el portavoz. Los talibanes rechazan cualquier implicación en lo ocurrido.

Banerjee regresó a Calculta en 1995 huyendo del régimen talibán. Al respecto, escribió un libro que tuvo mucha repercusión en India, "A Kabuliwala's Bengali Wife", que fue llevado al cine por Bollywood en 2003.

La escritora regresó a Afganistán el pasado enero. La embajada india en Kabul confirmó su muerte. "Era una mujer con coraje y valiente", dijo en Calcuta un portavoz de su editorial, Bhasha o Sahitya.

Según "The Times of India", tras su conversión al islam la mujer pasó a llamarse Sayeda Kamala y estaba comprometida con organizaciones sanitarias en Afganistán.

Articulo: http://www.eluniversal.com 06/09/2013

Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ∕Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules

Violeta PARRA: cabeza de pájaros azules Por Juan ÍÑIGO IBÁÑEZ 2017 marca el centenario de la cantautora de “Gracias a la vida” y ta...