dimanche 2 février 2014

Mariana Libertad SUÁREZ ganó premio Casa de las Américas 2014

Mariana Libertad SUÁREZ ganó premio Casa de las Américas 2014

La venezolana triunfó en el renglón de estudios sobre la mujer

La Habana.- Obras de escritores de Colombia, México y Venezuela ganaron el premio Casa de las Américas. La venezolana Mariana Libertad Suárez triunfó en la categoría de estudios sobre la Mujer por el título La loca inconfirmable. Apropiaciones feministas de Manuela Sáenz (1944-1963).

La obra de la autora caraqueña fue valorada por el jurado del certamen que otorga la institución cubana como "una obra que goza de una inteligente capacidad crítica y argumentativa". 

La edición 55 del concurso reconoció a otras obras. El premio de cuento, por ejemplo, lo obtuvo el libro Cosas peores, de la escritora colombiana Margarita García.

En teatro obtuvo el premio el mexicano Alejandro Román, con Blanco con sangre negra. José Lezama Lima: estética e historiografía del arte en su obra crítica, del colombiano Carlos Fino, ganó en ensayo de tema artístico-literario, mientras Mário Magalhães se llevó el lauro en literatura brasileña con Marighella: o guerrilheiro que incendiou o mundo.

Los premios honoríficos de poesía, narrativa y ensayo, fueron ganados porExplicaciones no perdidas, de la colombiana Piedad Bonnett; Arrecife, del mexicano Juan Villoro y Che Guevara y el debate económico de Cuba, del brasileño Luiz Bernardo Pericás, respectivamente. 


Articulo: http://www.eluniversal.com 01/02/2014