vendredi 7 mars 2014

Fallece el filósofo y académico mexicano Luis VILLORO

Fallece el filósofo y académico mexicano Luis Villoro

Ciudad de México.- El filósofo, investigador, catedrático, diplomático y académico mexicano de origen español Luis Villoro falleció ayer a los 91 años. Aunque fue hijo de padres mexicanos, el filósofo nacido en Barcelona el 3 de noviembre de 1922, creció cerca de Namur, en Bélgica, en un internado jesuita, informó Dpa.

Según contó en un texto que publicó el escritor Juan Villoro con motivo del 90 cumpleaños de su padre el año pasado, en esta etapa de su vida el catedrático "aprendió latín, fue campeón de oratoria, llegó a obtener la nota más alta en francés y logró el milagro de ser feliz en un ambiente de severidad y reclusión".

El investigador Villoro cursó la carrera de filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); realizó estudios de posgrado en la Universidad de La Sorbona, en Francia, y en la Ludwiguniversität, de Alemana.

Al filósofo se le reconoce también por ser uno de los fundadores del Grupo Hiperión, dedicado al estudio del ser del mexicano.


Articulo: http://www.eluniversal.com 07/03/2014